En la dulce espera. Los  indispensables para la llegada del bebé

La llegada de un nuevo miembro a la familia, es motivo de alegría y festejo. Sin embargo, también implica una serie de gastos que en ocasiones pueden hacer naufragar el ahorro familiar. Por ello, si es tu caso, y antes que corras a la tienda a equiparte como si fueses a colocar un maternal en tu hogar, es bueno que repasemos que accesorios y artículos merecen comprarse en primer lugar, en contraste a aquellos que para muchas madres terminan siendo un decorado innecesario.

Entre los desechables y los permanentes, así oscilan los accesorios de bebé

Pensar en el cuidado de un recién nacido, evoca de inmediato la imagen de biberones, pañales, baberos, toallas desechables, mantas, termómetro, lámparas de noche y sonajeros. Sin embargo, existen además, otros artículos, que merecen invertir dinero en ellos, pues aparte de ser sumamente útiles, son más duraderos.

Por ejemplo, la cuna, moisés, o corral, es decir un sitio destinado para el descanso del bebé. Aún cuando existe una corriente que apoya el colecho(es decir que duerma con mami), este implemento sigue siendo importante, sobre todo para las siestas diurnas que realiza en solitario.

La carriola, o coche de paseo, necesario para salir al exterior con el bebé. Así como el portabebés o asiento para vehículos, pues garantiza la seguridad del bebé dentro del mismo. En este mismo orden, la silla para comer es muy útil para cuando el bebé ya puede mantenerse sentado.

Otros indispensables, los constituyen el extractor de leche materna, sobre todo si la madre debe reincorporarse al trabajo. Una bañera plástica o adaptador para el baño, para que el momento de la ducha sea cómodo y seguro. Finalmente, la pañalera o bolso de traslado de accesorios es un infaltable a la lista.